lunes, 28 de diciembre de 2009

Construcción del Centro de Visitantes.

En el transcurso del 2010 se construirá el Centro de Atención de Visitantes, un viejo proyecto que contará con una sala de recepción donde se podrá proyectar audiovisuales y tendrá como anexo nuevos sanitarioscon capacidad acorde a la afluencia de visitantes que recibe anualmente el Parque Nacional.
La futura construcción se terminó de definir a partir del convenio firmado entre la Secretaria de Turismo de la Nación y el Gobierno Provincial el pasado 22 de diciembre en la ciudad de Diamante, donde el ente nacional girará un fondo de $ 460.000 para concretar este proyecto tan necesario.
Es importante mencionar, que a partir de la pavimentación del ingreso al parque en el 2008, la visita creció exponencialmente debido a que el Parque Nacional Pre Delta se encuentra inmerso en una región muy poblada, rodeada de grandes ciudades como Rosario, Sta. Fé y Paraná. Según datos recabados, la cantidad de visitantes ronda entre los 90.000 anuales, transformándose en unas de las Áreas Protegidas mas visitadas.

Estas instalaciones serán de gran utilidad para mejorar la recepción del público en general y de los grupos escolares que nos visitan a lo largo de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario