jueves, 17 de diciembre de 2009

Ampliación del Parque


Se cumplió un viejo anhelo: "La incorporación del Campo Nacional Sarmiento"
El 14 de diciembre pasado, se firmó definitivamente el Boleto de Compra Venta para la adquisición de un predio de alrededor de143 hectáreas conocido como el Campo Sarmiento que pertenecía al Ejército Nacional. El documento inmobiliario fue suscripto por el Coronel Claudio Montero y la Presidenta del Directorio la Adm. Parques Nacionales Dr. Patricia Gandini.


De esta manera se pudo concretar un proyecto largamente postergado, con la incorporación de un predio de gran interés biológico y paisajístico que se anexa ampliando de esta manera la extención del Area Protegida.

Este campo se ubica en una zona alta no inundable, lo que lo diferencia del resto del Parque Nacional, si bien se trata de un sector modificado por el hombre, ya que tuvo explotación agrícola, todavia conserva un sector del "monte de barranca", donde encontramos especies arbóreas subtropicales como el quebracho blanco, el guaraniná y
el Viraró que encuentran aquí su distribución más sur, alternado con especies típicas del espinal entrerriano como el ñandubay, el algarrobo y el tala, entre otras.


El parque se ve beneficiado, debido a que contará con un lugar que podra ser destinado para la recreacion y disfrute del visitante, teniendo en cuenta que se pretende desarrollar distintos proyectos de conservacion para la restauracion natural del mismo. De todas formas, por el momento no será abierto al público ya que a partir del próximo año el personal del parque planificará las acciones para su manejo a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario